Notas


Funcionaria del Congreso interpone denuncia por abuso sexual al interior de la Cámara Baja

Usuario ffuentes en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave denuncia por abuso sexual al interior de la Cámara de Diputados interpuso ante la PDI una ex funcionaria del Congreso Nacional, quien además denuncia haber sido despedida al dar cuenta del hecho a sus superiores.

La denunciante asegura haber puesto en conocimiento de la jefatura de la sección de redacción el hecho, y tras ello fue desvinculada del servicio. Además, confirmó que los hechos efectivamente se registraron al interior de la Cámara de Diputados.

De acuerdo al relato de la mujer, que llegó acompañada de la Directora Regional del Sernam, los hechos se venían arrastrando desde hace 7 meses por parte de un alto funcionario de la sección de redacción de sesiones de la Cámara, situación que comenzó como un acoso sexual, terminando con un directo abuso físico.

También aseguró hay más funcionarias afectadas, pero que no han querido hacer la denuncia por temor a perder el trabajo.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, María de los Ángeles de la Paz, condenó el grave hecho y dijo que, de acuerdo a la denuncia de la afectada, este hecho habría tenido lugar en la sección de redacción de la Cámara.

La denuncia ya fue oficializada y los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados