Luego de casi 39 kilómetros de caminata, concluyó la primera etapa del Cruce Columbia 2012, la que tuvo como objetivo recorrer distintos puntos de Puerto Fuy, en la Región de Los Ríos. ascenso

La etapa del día de hoy fue la que presentará el mayor desnivel, ya que los competidores debieron subir desde los 520 metros, hasta las nieves eternas del Volcán Mocho Choshuenco, que cuenta con dos conos volcánicos, ambos superando los 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, los que debieron ascender los corredores.

Luego de 3 horas y 58 minutos de competencia, la pareja de argentinos compuesta por Gustavo Reyes y Nelsón Ortega, se adjudicó el primer lugar de esta etapa, quienes además son los actuales bicampeones del Cruce Columbia. En conversación con La Radio, Reyes comentó que el último tramo de la carrera fue lo más difícil de hoy.

En tanto Nelson Ortega comentó que ambos quedaron maravillados con el paisaje que se encontraron. Detalló que si bien para los dos este tipo de actividad es un hobby, durante el todo el año están corriendo, aunque para esta competencia en específica realizan un entrenamiento especial.

Si bien el Cruce Columbia 2012 es una competencia que convoca principalmente a hombres, también hay mujeres que participan en la categoría mixta, compuesta por alrededor de 200 parejas. Una de ella es Agustina, quien junto a Sebastián llegaron desde Bahía Blanca, Argentina, para participar por tercera vez consecutiva y en la que fue hoy la etapa más larga que les ha tocado, logrando un tiempo de 6 horas.

La segunda etapa se inicia mañana y largará nuevamente desde el campamento ubicado a orillas del Río Fuy. La distancia total a recorrer son 40,3 kilómetros y al final de la jornada, el campamento se ubicará a orillas del Lago Pirehuico, un espejo de agua de origen glaciar, ubicado a una altitud de 586 metros sobre el nivel del mar.

http://elcrucecolumbia.com/

http://elcrucecolumbia.com/