“Concepción, cuna del rock chileno”. Así dice la leyenda, tras el nacimiento de grandes bandas que han hecho historia no sólo en nuestro país, sino que también en el extranjero.

Una de estas grandes agrupaciones penquistas es Ciudad Dominó. Con pocos años de carrera han logrado abrirse un espacio, además de posicionarse en escenarios junto a grandes de la música.

La banda está compuesta por José Luis Aravena en la voz y teclados, Nicolás Benavente y Camilo Benavente, quienes iniciaron el 2012 con la partida de su baterista Mario Aravena. El vocalista de la banda, en conversación con BioBioMusica, contó que este puesto fue rápidamente llenado por un amigo de la banda. Se trata de Joaquin Cárcamo, quien ocupa el mismo puesto en Niño Cohete.

Ciudad Dominó tiene un background importante. Fueron teloneros de Peter Gabriel cuando visitó Chile el 2009, y también de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, en la presentación que hicieron en Concepción el mismo año. Por otro lado, el 2010 ganaron el concurso de Balmaceda Arte Joven, lo que les permitió grabar un disco, compuesto por 10 temas propios.

“La Ciudad del Mañana” es un disco compuesto por sonidos suaves y melodías pop/rock, que imprime la esencia del grupo de principio a fin. Contó con la producción de Piero Duhart, vocalista de De Saloon, otra de las bandas nacidas en la “cuna del rock”.

Por ahora, la banda se encuentra buscando el patrocinio de Feriamusic, además de realizar diversas presentaciones tanto en Concepción como en Santiago.

Es en la comuna penquista donde se presentarán este sábado, a las 18:00 horas en el pub “La Cocina” (Paicaví 246), para mostrar en sociedad “La Ciudad del Mañana”. La entrada es gratuita, al igual que su disco, el que está disponible íntegramente en SoundCloud.

Si quieres conocer más sobre Ciudad Dominó y seguir su trabajo, puedes encontrarlos en Facebook.