Gritando consignas alusivas a la reivindicación de tierras ancestrales y en contra de la familia Shiess, alrededor de 50 personas protestaron de forma pacífica a las afueras del Hotel Hanga Roa, en Isla de Pascua.

Los manifestantes nuevamente acusaron nulas gestiones del Estado para recuperar los terrenos dónde se sitúa el inmueble, que según informó Marisol Hito, le pertenece a su familia.

La vocera hizo hincapié en que los trámites siguen estáticos, por lo que se han visto en la necesidad de movilizarse frente al complejo, el cual estaba copado de turistas que contemplaban con gran incertidubre la protesta.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de carabineros, lo que causó gran espectación, tal como lo señaló la dirigente.

Cabe señalar, que esta es la segunda manifestación del clan en lo que va del año, luego que protestaran el miércoles 19 de enero frente al mismo lugar.

La familia anunció se movilizarán todos los días, si es necesario, frente al hotel Hanga Roa, hasta que sean escuchados por las autoridades de Estado.