El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, recibió su primera visita regular en la Cárcel El Manzano, donde cumple prisión preventiva. Familiares, amigos y políticos aseguran que el edil está tranquilo y optimista. La Radio conversó con sus compañeros de módulo, quienes aseguraron que el alcalde se relaciona bien con ellos, e incluso, les ofreció ayuda.

Fue la segunda visita, pero la primera regular, que tuvo el Alcalde de Hualpén Marcelo Rivera en la cárcel el Manzano, quien se ha convertido en uno de los imputados más visitados. Familia, amigos, compañeros del PPD y dirigentes vecinales, estuvieron con el Edil, que cumple prisión preventiva tras ser formalizado por varios delitos, entre ellos, lavado de activos.

Rivera se encuentra recluido en el módulo 9, en la sección donde se encuentran los reos de baja peligrosidad. Las instalaciones de este lugar son diferentes a otros módulos; por ejemplo, tiene áreas verdes, mesas de pool y otros juegos.

La Radio pudo conversar con algunas personas que comparten el encierro con el Alcalde. Dicen que Rivera cumple la medida como cualquier otro imputado y sin ningun beneficio adicional. Conversa con todos, recorre las instalaciones del módulo, practica deporte, almuerza con sus compañeros a las 12 y media de la tarde, y luego a las 4 se vuelven a reunir para la colación.

Su estado de ánimo se ve generalmente bien. Está tranquilo, aunque sí tiene episodios en que se le ve más retraido o desmotivado por el escenario que enfrenta. Es ahí cuando el alcalde lee la biblia, y sus compañeros le dicen que tenga fe y no deje de rezar.

El concejero Bernardo Daroch, estuvo con él.

También lo visitó su fiel amigo y defensor, el diputado Cristián Campos.

Sus familiares fueron los primeros en llegar. Su mamá, su hermana y su esposa lo acompañaron en el penal. Reconocieron que están pasando, quizas por el momento más dificil a nivel familiar, pero confian en que lo superarán y que Marcelo Rivera saldrá de esto, pronto, dijo su hermana Betsi Rivera.

Alicia Yañez, esposa del Alcalde, fue firme en señalar que son una familia de trabajo, y defendió la gestión de Rivera.

Todos quienes estuvieron con él coinciden que está optimista y con una fuerza admirable para enfrentar este difícil momento.

Además, al interior del penal ya esta estableciendo lazos. De hecho, fue bien recibido por algunos de los reos que están en su modulo, y según pudimos saber, el Alcalde ya les habría ofrecido su ayuda para adquirir materiales que los imputados ocupan para trabajar en la cárcel, haciendo muebles y otros objetos para vender.