Notas


Senador Victor Pérez Varela (UDI) cree que Ñuble tiene condiciones para transformarse en Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Victor Pérez Varela comprometió su apoyo para la creación de Ñuble Región, mientras que a su vez, la agrupación que lidera el proyecto confirmó que están a la espera de la resolución de la subdere acerca de la factibilidad de la iniciativa

El Senador Victor Pérez Varela aseguró que Ñuble tiene las características para transformarse en región. Eso si, reconoció que dará su apoyo a partir del 2013 ya que este año las preocupaciones regionales en el Gobierno están en traspasar mayores facultades y recursos a los Gobiernos Regionales y en la elección popular de los Consejeros.

Herex Fuentes, presidente de la agrupación que lleva adelante esta iniciativa, afirmó que solicitaron a los partidos políticos considerar a Ñuble con 3 distritos y una circunscripción senatorial, y asi iniciar el trabajo con lo que serían las 21 comunas y 3 provincias de la región de Ñuble.

Finalmente, ambos coinciden en la necesidad de descentralizar la provincia y así también mejorar los indices de pobreza y cesantia en las comunas, en medio de una nueva versión del aniversario 164 de la Provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados