Notas


Peñarol empata 1-1 con Caracas y será rival de la ‘U’ en la Copa Libertadores

Archivo | www.peñarol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uruguayo Peñarol empató 1-1 la noche de este jueves con el Caracas FC y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012, después que en el partido de ida cosechó una contundente victoria de 4-0 sobre el equipo venezolano.

El tanto de Peñarol fue marcado por el atacante Fabián Estoyanoff a los 28 minutos y José Peraza igualó para el Caracas a los 78, en un partido jugado en el estadio Olímpico de Caracas que permitió a la visita alcanzar un resultado global de 5-1.

Aunque los uruguayos enfrentaban este partido apoyados en la ventaja obtenida en Montevideo la semana pasada, no dejaron espacios a los caraqueños que apenas desplegaron un par de ataques en el arco de Fabián Carini antes de concretar un gol casi al final del partido.

Los aurinegros, bajo el mando del estratega Gregorio Pérez, se desplegaron con inteligencia en la cancha y dispusieron a su antojo de la opción del contragolpe ante un equipo que se mostró pródigo en el esfuerzo pero sin demasiada profundidad.

“Queríamos avanzar, lo conseguimos y estamos muy felices”, comentó Estoyanoff al término del partido. “Viene una fase muy complicada ahora pero tenemos un buen equipo”, confió sobre sus próximos compromisos en el Grupo 8 en el que enfrentará a Universidad de Chile, Godoy Cruz de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Una de las situaciones de más peligro contra Peñarol llegó a los 63 minutos cuando Guerra disparó con fuerza un tiro que finalmente se desvió, mientras las fallas en el ataque caraqueño llevaron al cambio del delantero Uribe por Luis Angelo Peña avanzado el segundo tiempo.

Un buen intento de Amaral a los 71 minutos puso a prueba la reacción de Carini, aunque a esa altura el partido parecía sentenciado en favor de los uruguayos pese a los intentos de los caraqueños por marcar a último minuto en un encuentro que estuvo a punto de ser suspendido cuando un objeto fue lanzado a la cancha desde el público.

La insistencia del local tuvo su recompensa a los 78 minutos cuando un cabezazo de José Peraza logró quebrar la resistencia de Carini.

La actuación más destacada del Caracas en Libertadores fue en 2009, cuando fue eliminado por Gremio de Brasil en cuartos de final.

Por su parte Peñarol, que busca renovar la ilusión de su hinchada que aún recuerda con frustación la caída en la final de la Copa del año pasado cuando tras una sorpresiva campaña fue neutralizado por el Santos de Brasil, fue campeón de Libertadores en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados