Notas


Ministerio de salud alerta a viajeros sobre brote de virus AH3N2

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud confirmó la nueva cepa de la influenza denominada AH3N2 que mezcla los virus aviar, cerdo y humana, e inició una campaña para quienes viajen durante estas vacaciones al hemisferio norte, debido a la alerta sanitaria mundial.

La acción alerta a quienes han resuelto pasar sus vacaciones en Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, indicó que para este nuevo tipo de influenza aun se desconoce su comportamiento, pero en líneas generales tiene los mismos síntomas de las otras cepas como dolores musculares, fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos y congestión nasal.

Agregó la autoridad de salud que la preocupación no es la influenza, sino lo que puede generar si no es tratada correctamente.

Por ahora no se ha ordenado la instalación de una barrera sanitaria en los aeropuertos del país, pero si se está en alerta con equipos médicos como lo explicó la seremi de salud Rosa Oyarce.

Las autoridades de Salud reiteraron a quienes viajan al hemisferio norte a recordar las mismas medidas preventivas de la campaña de invierno de nuestro país, como evitar aglomeraciones, no acercarse a personas contagiadas, lavar las manos de manera frecuente y al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo.

Agregaron además que si durante el 2011 se vacunaron contra la influenza, aun están protegidos y un riesgo de contagio es menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados