Notas


Massú aclaró que ‘este ciclo todavía no ha terminado’ tras perder con Capdeville

Nicolás Massú | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Massú (381° en duplas) aclaró esta noche que ciclo exitoso de los últimos 15 años del tenis nacional “todavía no ha terminado”, pese a perder en el dobles junto a Paul Capdeville (378°) y quedar eliminados definitivamente de la competencia en el ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El otrora doble oro olímpico en ‘Atenas 2004′, consultado sobre el mal momento actual, donde además ningún criollo pudo avanzar al cuadro principal desde la qualy, admitió que los éxitos están cerca de terminar, pero confía en poder dar la pelea hasta el final, tras caer con su compañero ante el binomio del brasileño Joao Souza (158°) y el argentino Horacio Zeballos (82°), que se impuso por 7-5, 4-6 y 10-5.

“Después de 15 años de tantas cosas buenas, es normal que haya un receso en el tenis chileno, porque se van cumpliendo ciclos. Pero este ciclo todavía no ha terminado, todavía queda y nosotros todavía tenemos algo que decir. Ojalá los jóvenes de ahora se vayan sumando”, aseguró en rueda de prensa conjunta con su pareja de dobles.

Capdeville, de hecho, reaccionó con cierta molestia ante las críticas por el escaso recambio. “Tengo muchas ganas de volver a estar entre los 100 primeros y luchar más adelante, pero no sólo los tenistas debemos llevarnos el peso, escucho muchas críticas que no hay renovación, pero nunca he escuchado a nadie decir ‘todos rememos para el mismo lado y saquemos esto adelante’. Como tenistas Nicolás y Fernando (González) han hecho grandes cosas, no se merecen tantas críticas, pero hay que seguir y buscar la solución para dar vuelta esto”, recalcó.

En cuanto a la derrota, el oriundo de Vitacura y mejor raqueta nacional en singles mostró cierta autocrítica, aunque valoró haber jugado bien en el segundo parcial. “Empezamos mal, un poco dubitativos, de a poco jugamos mejor, me faltó estar un poco más fino, en el segundo set jugamos bastante bien, pero el súper tiebreak es como los penales, lamentablemente ahí cometimos varios errores, nos salió muy caro y terminamos perdiendo. No fue un partido malo, pero lamentamos haber perdido acá en Viña, eso es lo que más duele”, confesó.

Massú, por último, comentó que, a diferencia de la derrota clara ante el argentino Delbonis, en esta ocasión “jugué más suelto y más tranquilo al estar con un compañero y estuvimos a punto de ganar” y destacó que “será importante que nos mantengamos jugando juntos y tengamos una posibilidad real de estar en Copa Davis, trataremos de estar jugando”. Ello, en alusión a la serie ante Uruguay o Perú de abril próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados