Notas


Juan Mónaco tuvo un contundente debut en el ATP de Viña 2012

Juan Mónaco | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Mónaco (29° del mundo) tuvo un contundente debut este miércoles en el ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′, tras vencer por 6-2 y 6-1 al ruso Igor Andreev (126°) por la segunda ronda del certamen.

El tandilense, quien estuvo libre en la ronda inicial por ser el primer sembrado, apeló a su sólido juego de fondo y su potente derecha para imponerse al verdugo de Paul Capdeville en apenas 75 minutos de juego, ante el aplauso del millar de asistentes que llegó al Club Naval de Campo Las Salinas.

Mónaco ahora se medirá en cuartos de final ante el quinto preclasificado, el español Albert Montañés (53°), quien abrió la jornada en la Cancha 1 con un trabajado 7-5 y 6-2 sobre el brasileño Rogerio Dutra da Silva (124°).

También se resolvió la segunda pareja de cuartos de final, donde el portugués Frederico Gil (99°) enfrentará al francés Jeremy Chardy (82°). El lusitano despachó sorpresivamente al cuarto sembrado, el español Pablo Andújar (44°) por 6-2 y 6-1, mientras que el galo trabajó más para batir al trasandino Leonardo Mayer (79°) por 7-5 y 6-2.

Recordar que para el jueves están contemplados los otros cuatro partidos de segunda ronda, donde se destaca sin duda el pleito entre el chileno Fernando González (290°) y el brasileño Joao Souza (108°), no antes de las 17:45 horas, en la Cancha Central del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

Los otros cotejos serán entre el argentino Federico Delbonis (172°) y el tercer sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci (37°), el duelo trasandino entre el séptimo sembrado Carlos Berlocq (55°) y Diego Junqueira (125°), además del pleito estelar de las 21:00 entre los también argentinos Horacio Zeballos (113°) y Juan Ignacio Chela (25°), segundo favorito del certamen y quien será el último en debutar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados