El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, admitió este jueves que estuvieron lejos en el superclásico de reeditar el nivel exhibido el 2011 y que el objetivo es mejorar de cara al estreno en la Copa Libertadores, programado para el 14 de febrero ante Atlético Nacional en Medellín.

Escuche aquí el informe de Patricio Cabello con las novedades del cuadro azul.

El elenco azul viene de perder en amistoso por 2-1 ante Colo Colo, en un encuentro donde fueron de más a menos en Temuco. Consultado por la derrota, ‘Pepe’ declaró que “aún estamos lejos del nivel. Lo que mostramos ante Colo Colo no nos alcanzará en la Copa Libertadores”.

“Si bien se hicieron cosas buenas, no fue igual a partidos que hicimos el año pasado. Aunque es normal que cuando uno sale de la pretemporada esté más duro en el trato con el balón”, agregó.

De cara a una exigente temporada, el lateral indicó que el plantel azul está enfocado en repetir en cuanto a rendimiento lo realizado en la pasada campaña. Recordar que la ‘U’ alcanzó en la temporada 2011 dos títulos en el plano local y uno histórico a nivel internacional.

“Tenemos claro que debemos dejar la vida en la cancha y alcanzar rápido el nivel que tuvimos. Hay un plantel exquisito en cuanto a calidad humana y futbolística, que tiene en mente los objetivos. No podemos vivir de los recuerdos. El grupo está mentalizado y compenetrado en los nuevos desafíos”, explicó.

Por último, Rojas criticó las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, quien luego del triunfo albo en la Novena Región señaló que “tal vez la ‘U’ ganó la Copa Sudamericana, pero acá se encontró con papá”.

“La verdad es que no se ha comentado mucho dentro del club lo que dijo (Levy), y tampoco hay que darle mucha importancia. Hay que ser cautos y caballeros a la hora de dar una declaración, más aún cuando se tiene un alto cargo, pues repercute más. Hay dichos que no van y que no corresponden”, sentenció.