Notas


En Valdivia se inaugura Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Los Ríos

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El organismo que ya está en funcionamiento desde el 1ero de febrero, fue inaugurado por el subsecretario de Hacienda Julio Dittborn, recinto emplazado en calle Arauco 730.

La autoridad manifestó que esta instancia es totalmente autónoma de los organismos fiscalizadores, los eran juez y parte de manera simultánea antes de la entrada en vigencia de la Ley 20 mil 322.

Estos tribunales comenzaron a instalarse desde el 2010 en el norte del país, llegando ahora a las ciudades de Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Para el próximo año, finaliza la instalación de estos organismos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

A juicio de la autoridad, la cantidad de público que ha asistido a estos tribunales ha sido menor a la estimada, básicamente porque aún la ciudadanía no conocería cabalmente su funcionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados