Notas


Delbonis da la sorpresa y elimina a Bellucci en el ATP de Viña 2012

Federico Delbonis | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Federico Delbonis (172°) sorprendió este jueves al eliminar en sets corridos al tercer sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci (37°) y avanzar a cuartos de final en el ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El trasandino proveniente de la qualy y verdugo de Nicolás Massú en primera ronda apeló a su talento y potencia para imponerse al campeón de la edición 2010 por parciales 6-2 y 7-5 en una hora y 31 minutos de juego, en pleito disputado en la Cancha Central del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

Delbonis, de 21 años, buscará el paso a semifinales ante su compatriota Carlos Berlocq (55°). El séptimo preclasificado no tuvo problemas para batir al también argentino Diego Junqueira (125°) por un claro 6-1 y 6-0 en apenas 62 minutos.

Recordar que ya están definidas otras dos parejas de cuartos de final: el primer sembrado, el argentino Juan Mónaco (29°) jugará ante el quinto preclasificado, el español Albert Montañés (53°), mientras que el portugués Frederico Gil (99°) hará lo propio ante el francés Jeremy Chardy (82°). Todo el viernes, cabe señalar.

La última llave de cuartos se define en horario vespertino, pues el ganador del lance entre el chileno Fernando González (290°) y el brasileño Joao Souza (108°), con el vencedor del match argentino entre Horacio Zeballos (113°) y Juan Ignacio Chela (25°), segundo favorito del certamen y quien será el último en debutar, tras quedar libre en primera ronda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados