Notas


Confirman segundo caso de reo contagiado con virus Hanta en cárcel penquista

Tele13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó el segundo caso por virus Hanta de un interno de la Cárcel Bío-Bío, el reo se mantiene estable al interior de la UCI del Hospital Regional de Concepción.

Tras la muerte del Interno Héctor Soto Navarrete, quien fue el primer caso confirmado por Virus Hanta al interior de la cárcel Bío Bío más conocida como el Manzano 2, se dio a conocer el segundo caso por este virus el que afecta a un reo del módulo 52 del recinto penitenciario y que habría ingresado el lunes a la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El interno que cumple una pena por el delito de homicidio, se encuentra estable y no está conectado a ventilador mecánico. Así lo confirmó el Seremi de Salud Claudio Baez.

El Directo Regional de Gendarmería Eleuterio Cofré dijo que están preocupados por esta situación y que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar más contagios tanto en la Cárcel Bío-Bío como en EL Manzano.

El Seremi de Justicia Roberto Coloma enfatizó en que se investigarán las responsabilidades del caso y que si existen irregularidades de la empresa que administra el recinto concesionario habrán sanciones.

Una de las teorías que se manejan hasta el minuto respecto a como se contagiaron los internos, es que roedores habrían ingresado al penal por los ductos de eliminación de aguas lluvias. Destacar que estos son los primeros casos de hanta que se registran en el nuevo recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados