En el día mundial de los humedales, la agrupación ambientalista Talcahueño llamó a las autoridades a trabajar en una estrategia regional para proteger estos terrenos que albergan una gran biodiversidad de ecosistemas.

El humedal Perales de Talcahuano fue el lugar elegido para celebrar el día mundial de los humedales, ya que sólo en el Gran Concepción existen más de 10 mil hectáreas de terrenos que reúnen estas características, aunque según la Coordinadora Ambiental Talcahueño la cifra podría ser mucho mayor.

La agrupación ha liderado varias iniciativas para educar a la comunidad y ahora solicitaron que el Ministerio del Medio Ambiente cree una estrategia regional para proteger los humedales, así lo señaló Hernán Pino, concejal de Talcahuano e integrante de la agrupación ambientalista, el trabajo ya tendría avances.

Estos lugares son un gran ecosistema y el hábitat para muchos seres vivos, el secretario de la Coordinadora Talcahueño, Alejandro Gaete, destacó las cualidades del humedal Perales.

Una ruta turística de los humedales es la apuesta de la agrupación ambientalista , para fomentar así su conservación.