Debido a que la primera fecha del Apertura 2012 fue aplazada para los finalistas del Clausura anterior, tanto Universidad de Chile y Cobreloa verán acción por primera vez en forma oficial este fin de semana.

Los mineros enfrentan a Unión La Calera este domingo en Calama a contar de las 17:00 horas, duelo con que podrían contar con un recuperado Hugo Lusardi.

“No hay nada grave y contento por trabajar en forma normal con los compañeros. No hemos tenido mucho tiempo, será difícil empezar ganando, pero hay que poner un poquito de cada uno”, aseveró.

Lusardi agregó que los cementeros “se harán complicados porque te esperan y salen de contragolpe. Siempre con ellos es un partido difícil”, advirtió.

En tanto, el defensor Juan Abarca, quien actuaba en la Universidad de Chile, esta vez el estratega Nelson Acosta lo dispone como último hombre, cuestión que reconoce el zaguero no le incomoda.

Abarca agregó que tiene poco conocimientos de Unión La Calera, pero el hecho de conservar la base del año anterior, lo hace un rival peligroso. “Pero en todo caso estamos optimistas de quedarnos con los tres puntos”, aseguró.

La posible oncena que enfrentará a La Calera el domingo es la siguiente: Luciano Palos; Juan Abarca, Felipe Rojas, Cristián Suárez; Bryan Cortés, Cristián Rojas, Felipe Muñoz, Hugo Lusardi; Cristián Canío y Diego Barrios.

En todo caso, este viernes el equipo realizará la última práctica y Acosta definirá la oncena titular definitiva.