Menos de una semana alcanzó a estar sin funcionar el ascensor Reina Victoria de Valparaíso, debido a problemas en el cable de tracción. El ascensor tuvo que ser reparado a través de la utilización de 120 metros de cable que fueron reemplazados.

Al respecto, el encargado de los ascensores, Nicolás Milovic, afirmó que se hicieron los procedimientos en forma adecuada con las herramientas necesarias para realizar la faena.

Fue el propio alcalde Jorge Castro quien subió por el ascensor, comprobando el perfecto estado en el que se encuentra luego de los arreglos.

Los problemas que el ascensor presentó en dicha oportunidad fueron el corte de más de 10 alambres del cable de tracción, lo que significaba un peligro para los usuarios, razón por la que se decretó su cierre temporal.

En tanto, y respecto de los otros ascensores, según informó el municipio porteño, el ascensor Reina Victoria, junto con El Peral y Polanco comenzarán con obras importantes.

El Polanco tiene programado el cierre para el 1 de marzo, debido a que se ejecutarán trabajos que van desde los carros hasta el motor, teniendo un plazo para finalizar las obras de 120 días.

A esto se suman, los elevadores El Peral y Reina Victoria con trabajos de arquitectura, dentro de las cuales se considera la instalación de cafeterías y una licitación de baños públicos.