Notas


Alcalde Pablo Zalaquett: “Me siento pasado a llevar por Metro y el Gobierno”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto al concejo municipal, se entrevistó con la gerencia de Metro para expresarle la molestia por elaborar a sus espaldas el cambio del trazado de la futura Línea 6, el cual beneficiará a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

“Me siento pasado a llevar por Metro y el Gobierno”, enfatizó la autoridad comunal, quien a su vez emplazó a quienes participaron en la relocalización de la estación a que revelen si con esto se busca beneficiar la reelección de la alcaldesa de PAC, Claudina Núñez.

“Todos tienen responsabilidad: Metro, Ministerio de Transportes, el mismo Presidente y todos los parlamentarios que se prestaron aquí claramente, no se, para lo que estaban buscando si es reelegir a la alcaldesa Claudina Núñez a través del Metro, que lo digan. Yo quisiera escuchar eso”, recalcó Zalaquett.

El jefe comunal agregó que se enteraron por la prensa de la modificación y que la mesa que decidió el cambio sesionó durante 3 meses.

“Estoy muy molesto y en verdad, yo siento que las cosas así no se hacen. Hoy nos pidieron las disculpas la gente de Metro, pero las cosas así no se hacen. Que se esté trabajando durante 3 meses con otra comuna y analizando técnicamente, y con otros diputados y senadores, y la comuna afectada no supiese y nos enterásemos por la prensa. Eso se no se hace, no corresponde. No es la alta política”, enfatizó Zalaquett.

La autoridad comunal aseguró que la medida perjudica a 20 mil santiaguinos que tienen mala conectividad en el sector surponiente de la comuna.

El alcalde afirmó que el gerente general de Metro, Roberto Bianchi, les concedió un plazo de 3 semanas para que el municipio presente un estudio técnico que permita refutar el nuevo recorrido, pero Zalaquett admitió que es muy poco tiempo para ello y que a él le parece más bien “una decisión tomada”.

Por esta razón, explicó, los futuros pasos serán pedir reparaciones al Ministerio de Transportes, porque “siendo objetivo un 90% va más por el lado de las compensaciones”.

Las recompensas, agregó, pueden ser mayores recorridos de buses, paraderos en lugares claves y conectividad absoluta a la nueva estación del Metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados