Notas


Usuarios manifiestan su molestia por nueva alza de precios en tarifa del Transantiago

Transantiago | Marcelo Páez Bermúdez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alza en el precio del transporte público de la capital no ha dejado indiferente a los usuarios, tanto del Transantiago como de Metro. Las tarifas alcanzan los 580 pesos los buses y 660 pesos el Metro en horario punta.

Los usuarios se manifestaron molestos por el alza, reiterando que aún los servicios de buses no alcanzan niveles óptimos de funcionamiento. Además, señalan que los sueldos de los choferes no son suficientes, y no están relacionados a las alzas en el precio del pasaje.

Esta molestia se manifestó en la madrugada, con barricadas en plena Villa Francia, en el sector de las calles 5 de abril con 7 de octubre, donde al menos 100 personas bloquearon el tránsito, lanzaron panfletos y también dejaron instalados carteles que llaman a no pagar el Transantiago.

Esto último se ve reflejado en las cifras de evasión, que el año 2011 alcanzó un 22%, es decir, 1 de cada 4 personas no pagaba su pasaje en los viajes que realizó en este sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados