Notas


Presentan recurso de protección contra Municipalidad de Santiago por error en sueldos de docentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores interpusieron un recurso de protección en contra del municipio de Santiago por descuentos indebidos en los sueldos.

La medida que adoptaron los docentes se debe a que, como ellos explican, estarían siendo víctimas de descuentos arbitrarios en sus remuneraciones.

El número de profesores afectados por esta medida bordea los 300 profesionales, quienes recibieron una notificación que explicaba que por un error administrativo de la Municipalidad de Santiago se les canceló una suma superior al suelo que debían recibir.

Ante esto, los educadores debieron recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde presentaron un recurso de protección, diciendo que no deben ser víctimas de estos descuentos.

El error administrativo de la Municipalidad capitalina, se produjo entre los años 2010 y 2011, siendo alrededor de 100 los profesores que se acogieron a esta medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados