Notas


Lollapalooza Chile patrocinará beca en prestigiosa escuela de música

Lollapalooza Chile | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parte de la experiencia de Lollapalooza Chile es crear oportunidades para aquellos jóvenes con ganas de complementar con estudios su gusto por la música. Es por esto que junto a Berklee College of Music, un joven chileno podrá perfeccionar sus habilidades a través de una beca en la institución.

La beca en el Berklee College Music incluye estadía, alimentación, pasajes y colegiatura del curso, y quien logre este beneficio podrá optar por cursar la beca en su Sede de Boston, Estados Unidos o Valencia, España. El alumno seleccionado podrá escoger entre cuatro cursos del programa de verano, uno que desee desarrollar. Éstos son: Vocal and Stage Performance, Art of Improvisation, Berklee Groove School y Hip Hop and Turnatblism.

“Esta iniciativa la tomamos porque consideramos que nuestra tarea no es sólo conectar a Chile con el mercado de la música actual, sino que también desarrollar la industria interna, y esperamos que esta beca sirva para que el día de mañana más jóvenes opten por estudiar música y puedan desarrollar sus carreras pensando en el mercado global”, explica Maximiliano del Río, Director de Marketing de Lotus Producciones.

El criterio para escoger al seleccionado está dado por el talento y necesidad de apoyo económico. Parte del proceso de postulación contempla una entrevista personal y audición frente al Comité de Admisión del Berklee College Music, que visitará el país en una fecha cercana a la segunda edición de Lollapalooza Chile.

Las postulaciones comienzan este miércoles 1 de febrero en el sitio de la institución http://www.berklee.edu/ (Sede Boston, Estados Unidos) o http://berkleevalencia.org/ (Sede Valencia, España), y podrán aplicar personas de mínimo 15 años.

Con más de 50 años de existencia, Berklee College of Music es una institución de alto aprendizaje, que tiene como objetivo educar, capacitar y desarrollar a los estudiantes para sobresalir en la música como carrera. Su plan de estudios integral es contemporáneo en su contenido y enfoque, abarcando los principales movimientos musicales de nuestro tiempo.

Por las aulas del Berklee College of Music, han pasado importantes nombres de la música a nivel mundial, entre ellos Juan Luis Guerra, Brandford Marsalis, John Meyer, Al Di Meola, Quincy Jones, Melisa Etheridge, Paula Cole, Will Callhoum (Living Colour), Joey Kramer y Brad Whitford de Aerosmith, Thomas Pridgen (The Mars Volta) y la chilena Jael Meyer que estará el 1 de abril en Lollapalooza Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados