Notas


La antorcha olímpica será encendida en Olimpia (Grecia) el 10 de mayo

Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La antorcha olímpica será encendida el próximo diez de mayo en Olimpia, en la zona donde se celebraron los antiguos Juegos, y viajará durante una semana por Grecia antes de llegar en avión a Inglaterra el 18 de mayo, anunció este miércoles la organización de los JO.

La tradicional ceremonia se realizará en las ruinas del templo de Hera, en la zona arqueológica donde se celebraron los antiguos Juegos, y la antorcha será encendida (siguiendo un rito) por los rayos del sol.

El Comité organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) recibirá la antorcha en un acto que se celebrará en el antiguo Estadio Olímpico de Atenas. Al día siguiente viajará a Inglaterra y llegará a la base militar de Culdrose (Cornualles).

Luego, la antorcha empezará una gira por el Reino Unido que durará 70 días y en la que participarán 8.000 relevistas, hasta la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico, el 27 de julio. Los Juegos finalizarán el 12 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados