El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que la Cormuval no tiene los fondos necesarios para cubrir los daños avaluados en 50 millones de pesos que dejó la toma del Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso.

Cabe recordar que, después del movimiento por la educación del año pasado, el Liceo Eduardo de la Barra quedó con murallas completas rayadas, suciedad por el mobiliario quemado, y material de trabajo, aparte de sillas y escritorios, que tuvieron que ser eliminados, por las malas condiciones en que quedaron.

En este contexto, Jorge Castro destacó que aunque la Cormuval no tiene ahora la capacidad financiera para realizar la remodelación completa del establecimiento, se realizarán por lo menos trabajos de pintura para poder acoger a los alumnos en marzo.

Cabe señalar que el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, anunció la semana pasada que, dado el conocido déficit económico por el cual atraviesa la Cormuval, no se podría realizar ningún tipo de arreglo estructural en el liceo.