Notas


Hernán Levy y el primer superclásico del año que ganó Colo Colo a la ‘U’: ‘Acá se encontró con papá’

Archivo | www.colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo derrotó este martes en Temuco por 2-1 a Universidad de Chile, en un compromiso amistoso que debió ser suspendido a los 88 minutos por el lanzamiento de una bengala, entre otros objetos, al campo de juego.

En un dinámico cotejo, albos y azules lucharon con todo para obtener un buen resultado en sus diferentes objetivos para el 2012.

La ‘U’ abrió la cuenta a los 69′ con un certero cabezazo del argentino Matías Rodríguez, tras buen centro desde la izquierda de Eugenio Mena.

Paredes marcó el empate a los 75′, tras aprovechar un grueso error de Johnny Herrera a la hora de cortar un centro.

Tres minutos después una notable jugada personal de Paredes terminó con un remate ajustado del volante Miguel Angel González, quien de ser cuestionado el fin de semana en el empate ante Iquique hoy fue el héroe al darle el triunfo a Colo Colo en el primer superclásico de 2012.

Universidad de Chile llegó en dos ocasiones a convertir, pero los goles fueron anulados previamente. Uno de ellos fue legítimo.

Cuando faltaban dos minutos para el pitazo final una bengala cayó al campo de juego y el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, decidió suspender el encuentro.

Al respecto, el árbitro dijo que después de varias advertencias ‘siguieron lanzando cosas y me vi en la obligación de suspender el partido’, aseguró.

En tanto, el ariete de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, señaló que la derrota se debió a la responsabilidad propia, ‘por no definir antes las ocasiones’, dijo. Además, criticó al golero Francisco Prieto, quien exageró en los reclamos por los proyectiles: ‘Hay que se más inteligentes por el tema del espectáculo’, remató.

En la vereda contraria, el técnico Ivo Basay, se mostró conforme por lo mostrado, ya que ‘nos da una alegría y tranquilidad acerca de ciertos jugadores, pero la realidad es el fin de semana con O’Higgins’, aseveró.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro, no se guardó la felicidad de obtener un triunfo en este amistoso. ‘Ganar un partido es un 10, pero este es un 20. Es un clásico. Ganó la Sudamericana pero acá se encontró con Papá’, señaló en exclusivo a Bío-Bío Deportes.

En resumen, el conjunto de Pedrero gana en confianza de cara a su duelo con O’Higgins por la segunda fecha del Apertura, mientras que la ‘U’ se fue reclamando por el arbitraje y ahora buscará enfocarse en estrenarse como un triunfo en el torneo local, este sábado ante Deportes La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados