Notas


Hallan cisnes muertos por gripe aviaria en EEUU

Cisnes | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del estado de Massachusetts (noroeste de Estados Unidos) informaron sobre cuatro casos de gripe aviaria en cisnes hallados muertos en Westborough (este de Boston), aunque aclararon que se trata de una forma de virus sin riesgo para el ser humano.

“Los exámenes de cuatro cisnes dieron resultado positivo de gripe aviaria”, dijo a la AFP un vocero del Departamento de Fauna y Flora del estado de Massachusetts, en referencia a un grupo de aves que fueron halladas muertas en diciembre pasado en un estanque en Westborough.

El portavoz acaró sin embargo que los cisnes presentan una “forma patogénica baja” de la gripe aviaria que “no es perjudicial para los humanos”.

Según la misma fuente, “la mayoría de las aves salvajes y acuáticas del lugar tienen esta forma patogénica baja de la gripe aviaria”.

La forma más peligrosa de la gripe aviaria es el virus H5N1, que ha infectado a cerca de 600 personas desde que apareció por vez primera en 2003, causando la muerte a más de 300 de ellas.

Desde 2003, el H5N1 ha provocado igualmente la muerte -u obligado a sacrificar- a más de 400 millones de aves de corral, provocando pérdidas que ascienden a 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados