Tras los partidos del martes en el básquetbol de la NBA, los Boston Celtics levantaron su ánimo y los Atlanta Hawks mantuvieron su arrollador paso.

Boston (10-10), a pesar de estar en segundo lugar en la División Atlántica, tiene un balance que demuestra una pobre actuación, ya que acumula igual cantidad de derrotas que de victorias.

En la jornada de martes, los Celtics superaron apretadamente 93 a 90 a los alicaídos Clevaland Cavaliers (8-12) -penúltimos en la División Central de la Conferencia Este-, con excelente accionar del veterano Paul Pierce, quien terminó con 20 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Otros cuatro jugadores de los Celtics terminaron con marcador de doble figura, como fueron Kevin Garnett y Brandon Bass, con 13 tantos cada uno, y Jermaine O’Neal y Ray Allen, con 12 cartones per cápita, además de ocho servicios el último.

Por los derrotados, el mejor hombre fue el centro brasileño Anderson Varejao, con un ‘doble-doble’ de 20 puntos e igual cantidad de balones recuperados debajo de los tableros.

Otros que ayudaron a los ‘caballeros’ fueron Kyrie Irving, con 21 tantos, y Ramon Sessions con 10 buenos servicios para anotación.

En Toronto, Canadá, los Hawks de Atlanta sometieron a domicilio a los Raptors con pizarrón de 100 a 77.

Por los ‘halcones’ se lucieron ofensivamente Joe Johnson, que estuvo inmenso con 30 puntos, seguido del veterano Tracy McGrady, con 15 cartones.

Por el quinteto canadiense, la ofensiva estuvo limitada gracias a la defensa de los Hawks, ya que el mejor anotador, Jarryd Bayless, acumuló sólamente 14 unidades.

El armador español José Calderón aportó nueve asistencias y el brasileño Leandro Barbosa cuatro puntos, tres rebotes y tres servicios al conjunto local.

En Nueva York, el astro Carmelo Anthony regresó con 25 puntos y seis asistencias, para que el quinteto de los Knicks doblegara 113 por 86 a los Detroit Pistons.

Con la victoria, los Knicks se mantuvieron en el tercer puesto de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 8-13.

En Indianápolis, los anfitriones Indiana Pacers doblegaron a los New Jersey Nets con marcador de 106-99.

El baluarte ofensivo en la victoria de los Pacers fue Paul George, con 24 puntos, seguido de Danny Granger, con 21 tantos, y Roy Hibbert, con 18 y la friolera de 14 balones recuperados debajo de los tableros.

El mejor por los Nets fue el organizador Deron Williams, quien se desbordó con 34 puntos y siete asistencias, secundado por Anthony Morrow, con 28 tantos, y Kris Humphries con 13 unidades y 10 balones capturados en la lucha rebotera.