Una dura respuesta entregó el Partido Socialista de Bío-Bío a las afirmaciones del diputado radical por la zona, José Pérez Arriagada, quien fustigó el sistema de primarias y el desorden en las filas concertacionistas.

Recordemos que el legislador por el Bío-Bío, en declaraciones a La Radio, deslegitimó el mecanismo resuelto por el conglomerado opositor para elegir a los candidatos a alcalde y se quejó por el desorden de los diputados de su sector.

Mario Morales, coordinador provincial del PS, estimó que las declaraciones de diputado no son coherentes con las decisiones de los líderes concertacionistas que apuntan a recuperar la credibilidad en la política.

Según el dirigente socialista, las primarias legitiman la participación ciudadana en la toma de decisiones, dejando atrás la determinaciones cupulares entre cuatro paredes.

En este marco, Mario Morales afirmó que irán a primarias en varias comunas de la provincia de Bío-Bío, con el fin de hacer más efectiva la participación democrática de la comunidad, donde esperan afianzar a sus candidatos a alcalde para las elecciones municipales de octubre próximo.