Activo continúa el incendio forestal denominado “Callejón Las Rosas” que ha afectado cerca de 80 hectáreas de vegetación en el sector Chilicauquén, comuna de Puchuncaví. Las condiciones meteorológicas y de combustible, determinan un comportamiento particularmente complejo amenazando aproximadamente 500 a 600 hectáreas de bosques nativos adultos.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso, en coordinación con Conaf, afirmó que se declaró Alerta Roja para la comuna de Puchuncaví.

Debido a las condiciones meteorológicas presentes, las que son propicias para la propagación de incendios forestales, se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso.

Trabajan en el incendio un técnico, seis cuadrillas, dos helicópteros y un avión de Conaf, junto a un helicóptero gestionado por ONEMI. En el lugar se instaló un Centro Móvil de Operaciones de la Onmei desde donde se coordinan las acciones del Sistema de Protección Civil.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.