Notas


Mal tiempo e irregular relieve dificultan labores de búsqueda de turistas perdidos en Lago Chapo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según personal de la Armada, las irregulares condiciones del relieve del Lago Chapo dificultan las labores de búsqueda de los 2 turistas temuquenses que continúan extraviados en la Región de Los Lagos.

Después de 10 días de labores aún no hay rastro sobre el paradero de Pedro Riquelme Zapata (89) y Gabriel Conejeros Bernales (68), quienes se encuentran desaparecidos en el lugar desde el pasado 21 de enero.

El sargento segundo Héctor Barra, jefe subrogante de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, señaló que a pesar de los trabajos realizados por el personal especializado de la Armada y Bomberos, estas labores han sido infructuosas.

Según Barra, una de la razones que explica este nulo avance en la búsqueda, es el irregular relieve del lago:

Debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la zona durante el pasado fin de semana, los trabajos de búsqueda se vieron suspendidas el sábado, y por las mismas razones, se retrasó en un día el uso del robot que ayudaría en la búsqueda, el cual – según se informó a La Radio – ya debería estar en pleno funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados