Tres hombres, de 46, 45 y 24 años de edad, arribaron hasta el acceso del fundo Pinares, propiedad de forestal Mininco, situado a la altura del kilómetro 10 de la ruta de la madera, con el fin de efectuar un robo en el lugar.

Rompieron los candados de la cadena con que se cerraba el portón e ingresaron hasta donde se encontraban los metros ruma, procediendo a cargar el producto maderero en la camioneta en que se movilizaban.

La situación fue advertida por el guardabosque del lugar, quien persiguió a los ladrones y tras perderlos de vista, llamó a carabineros de la tenencia sampedrina.

Se dispuso de inmediato la concurrencia de un carro policial, el que interceptó en la ruta a los ladrones con el cargamento robado, procediendo a su detención.

Los aprehendidos registran domicilio en la comuna de Coronel y dos de ellos poseen antecedentes policiales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y hurto.

El fundo fue objeto de robos similares durante los últimos meses, por lo que la policía investiga si los detenidos están vinculados con esos otros ilícitos.