Notas


Clínica dental móvil lleva atención odontológica a sectores rurales de Dalcahue

M. de Dalcahue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Municipal de Dalcahue en conjunto con el Cesfam de la comuna, han dispuesto que los sectores rurales reciban atención dental gratuita durante el presente verano, en el marco del programa odontológico que lidera dicho centro de salud.

Este operativo dental lleva casi un mes en marcha y pretende seguir recibiendo a la comunidad durante todo febrero, entregando atención principalmente en las localidades de Tenaún Alto, Villa Tenaún, Mocopulli, Butalcura, Puchaurán y Calen. A cargo de la atención personalizada de niños y adultos, esta la dentista dalcahuina, Daniela Vargas López, quien se encuentra laborando a tiempo completo en dichos lugares.

Dentro de los objetivos que busca establecer este operativo, está la inclusión social sobre grupos y territorios apartados de Dalcahue. Llegando a una población que supera las 1.900 personas, según consignó El Dalcahuino.

En ese sentido, Vargas explicó que “debido a la alta demanda que existe en la comuna, la Corporación puso en funcionamiento la clínica dental móvil, que durante todo el año brinda atención a niños de las escuelas y viendo que durante el verano prácticamente no se utilizaba, entonces se implementó este programa para llegar a todos los lugares de la costa”.

Esta clínica además funciona con pacientes de libre demanda, lo que significa que niños y adultos de cualquier edad pueden acercarse a ella, indicó.

Por otra parte, dentro de los principales trabajos que ha llevado a cabo la profesional con pacientes, se encuentran; tapaduras, limpiezas, exámenes, radiografías y derivaciones entre otros. Todo lo anterior gracias a la sofisticada clínica dental portátil, la cual se encuentra equipada con tecnología de punta para brindar atención calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados