Notas


Región de Los Lagos: Sólo un vacunatorio internacional no cuenta con dosis contra la fiebre amarilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vacunatorio internacional de la Clínica Alemana de Puerto Varas es el único de la región que no tiene stock de vacunas contra la fiebre amarilla.

En esta época estival muchas personas viajan al extranjero para disfrutar de sus vacaciones y dependiendo del lugar de destino, es obligatorio contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, el cual se adquiere en un vacunatorio internacional.

Actualmente la región de Los Lagos cuenta con cuatro de estos centros, uno en la clínica Los Andes, otro en el edificio médico Urmeneta de Puerto Montt, en la clínica alemana de Puerto Varas y en Ancud el vacunatorio de Rosalía Muñoz.

De acuerdo a lo señalado por la encargada del vacunatorio de la clínica Los Andes, Karen Castro, el stock de vacunas se pide mes a mes, pero no han tenido problemas hasta el momento a pesar que este año existió un déficit de dosis a nivel nacional .

Una situación distinta es la que se vive en la Clínica Alemana de Puerto Varas, ya que en este minuto no tienen dosis para las personas que la soliciten, pues sólo tuvieron un par de vacunas y no llegarán más este verano, por lo cual las personas deberán administrarse esta dosis en Puerto Montt.

Cabe señalar que esta vacuna es obligatoria para todas las personas que viajan fuera del país sobre todo a zonas selváticas, siendo solicitada en su mayoría por las personas que viajan a Brasil durante estas vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados