Notas


Más de 500 mil trabajadores de temporada serán beneficiados por el Programa de Afiliación Extendida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores agrícolas de temporada, obreros de la construcción, estibadores, brigadistas forestales, y en general todos los que realizan trabajos en turnos o jornadas, tienen, según este programa, tienen asegurados todos los beneficios de FONASA durante los doce meses siguientes a la última cotización.

La afiliación extendida es un programa que beneficia a los trabajadores temporales, garantizando su acceso al seguro de salud en sus dos modalidades: institucional y libre elección.
El Director Zonal de Fonasa, Pedro Valenzuela señaló que la institución resalta este beneficio justo cuando se registra un peak del trabajo de temporada a lo largo de Chile.

Los trabajadores pueden acceder a través de su contrato como trabajador de temporada y acumulando 60 días de cotizaciones para el caso de los contratos diarios, o cuatro meses de cotizaciones (continuadas o descontinuadas) en los últimos doce meses, aquellos trabajadores por obra o faena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados