Notas


Más de 40 hectáreas ha consumido incendio forestal ya controlado en Santo Domingo

Archivo | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Roja se mantiene el incendio forestal que afecta a la comuna de Santo Domingo y que ha consumido 40 hectáreas de pastizales y arbolado nativo al interior del Parque Bucalemu, provincia de San Antonio.

Pese a las complejas condiciones meteorológicas del sector, personal de Bomberos logró controlar el incendio localizado al interior del Parque Bucalemu.

De acuerdo al último balance, 40 hectáreas de pastizales y arbolado milenario han sido consumidas por las llamas, por lo que se mantiene la alerta roja.

En el lugar trabajaron 12 unidades de bomberos, más tres camiones algibes, 80 voluntarios, cuatro cuadrillas de Conaf y 2 aviones dromader, parte del contingente que se reactivará la mañana de este lunes.

Así lo informó el comandante de Bomberos, Cristóbal Herrera, quien aclaró que no se registraron daños a viviendas producto de las llamas:

Recordar que el siniestro amenazó con destruir una de las propiedades del ex general Augusto Pinochet, ubicada al interior del parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados