Notas


Carabineros investiga posible error de procedimiento en caso de desaparecido en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga posible error de procedimiento al no informar a familiares de persona que se encontraba desaparecida, que éste estuvo detenido en la Tenencia de Alerce en Puerto Montt.

Esta investigación fue solicitada tras una denuncia efectuada por la hija de Humberto Cárdenas, el hombre de 67 años que estuvo desaparecido durante 30 horas en Puerto Varas, quien asegura que puso una denuncia por presunta desgracia durante la madrugada del sabado, y Carabineros nunca le avisó que lo había encontrado, ya que éste permaneció tres horas en la tenencia de Alerce, por estar en estado de ebriedad, luego de haber dado aviso de su desaparición.

Frente a esta situación, el mayor de Carabineros Rodrigo Bravo señaló que pidió una investigación al respecto, pues no calza la versión dada por Carabineros de la tenencia y los familaires de esta persona.

El Mayor pidió que se le envié por escrito la hora de ingreso y salida de Humberto Cárdenas, la copia de constancia del libro de guardia para verificar si recibieron o no la información de la presunta desgracia, y si efectivamente se entregó a los familiares o se dejó en la vía pública, para lo cual se dispuso un tiempo de investigación de tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados