Notas


Bomberos de Collipulli sospecha intencionalidad en emergencia registrada el fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fuego repentino en una caja de cartón que estaba entre pastizales, probaría según bomberos de Collipulli, la intencionalidad en el inicio de una de las emergencias que se registró en dicha comuna.

Durante este domingo, todo el personal de los dos cuerpos de bomberos de Collipulli, tuvieron que trabajar por más de 4 horas para combatir los incendios en pastizales, que se registraron en los sectores de las poblaciones Miguel Zerené y Pablo Neruda, incluso viéndose amenazadas las viviendas aledañas.

Cuando uno de los focos estaba prácticamente controlado, al otro lado del camino de donde trabajaba Bomberos, repentinamente comenzó a incendiarse una caja de cartón que se encontraba entre pastizales en un sitio eriazo conocido como Cerro Chico. Así lo señaló el Comandante de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira.

El comandante Pablo Pereira comentó que si el fuego se hubiese iniciado por una chispa proveniente desde otro sector, habría comenzado a incendiarse el pasto, pero no la caja.

Según la autoridad bomberil, ellos no pueden catalogar como intencional o no el inicio de las llamas sin hacer los peritajes pertinentes, pero agregó que las características de los focos que se registraron harían creer que se trataron de incendios intencionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados