Notas


Estudiantes mapuche critican eliminación de contenidos de historia indígena en enseñanza básica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Mapuche de Estudiantes criticó la eliminación de los contenidos de historia sobre pueblos indígenas para las mallas curriculares de 5º y 6º año de educación básica.

José Ancalao, werkén de la Femae, criticó la decisión de la Unidad de Currículum del Mineduc y acusó que este hecho vulnera los tratados nacionales e internacionales – como el convenio 169 de la OIT – y considera que es una burla en la cara para la pretención de estos pueblos de poder incorporar sus temáticas en escuelas y colegios del país.

El dirigente universitario lamentó el hecho, pues dice, dentro de las demandas del movimiento estudiantil, está el incorporar las temáticas de historia, cultura y costumbres de los pueblos indígenas para avanzar en la interculturalidad del país.

Recordemos que desde que es presidida por Loreto Fontaine, la Unidad de Curriculum del Mineduc redujo en un 25% las horas de Historia y Geografía, entre 5º básico y segundo medio; se vio involucrada en el remplazo de la palabra dictadura por régimen militar; y redujo en una hora la educación artística y tecnológica de la malla curricular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados