Notas


Diputado Estay (UDI) reitera críticas por acuerdo RN-DC: El binominal le ha dado estabilidad al país

Enrique Estay | udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Enrique Estay, acusó a la directiva de RN de negociar con la DC a espalda de ellos y del Gobierno, para buscar un cambio en el sistema político.

El parlamentario oficialista comentó que la reforma al sistema electoral o de un régimen político, como se ha sugerido en el acuerdo entre RN y la DC, son temas que tiene que ser discutidos en una primera instancia al interior de la Alianza.

Sin embargo, según Estay, eso no impide que los partidos políticos independiente puedan sostener conversaciones con otras colectividades, aunque aclaró que cuando se tratan de acuerdos, estos tienen que tomarse al interior de la Alianza y coordinadamente con el Gobierno.

El diputado Enrique Estay señaló que el binominal es un sistema de mayoría que ha dado estabilidad al país y que como todos puede tener imperfecciones, como no ser lo suficientemente representativo. Agregó que todo lo que signifique mejorar la representación es bueno, y por consiguiente, es un tema que hay que estudiar y analizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados