Notas


Comienza a operar nuevo track de navegación entre Hornopirén y Chaitén

Pincoya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva alternativa de conectividad marítima para transporte de carga, entre las ciudades de Hornopirén y Chaitén, comenzará a operar este viernes 03 de febrero.

Con la idea de dar respuesta a la constante demanda de una mayor y mejor conectividad en la ruta bimodal, que une a las comunas de Puerto Montt y Hualaihué con la zona más austral de la provincia de Palena, sobre todo en lo que respecta al transporte de vehículos de carga; es que la empresa Naviera Austral pondrá a disposición de sus usuarios, a contar de este viernes 03 de febrero, un nuevo track de navegación entre la localidad de Hornopiren y la ciudad de Chaitén.

Dada la alta demanda de transporte de pasajeros y carga que surge en esta época del año y los problemas que han surgido con los itinerarios y el abasto de la denominada ruta bimodal que une las provincia de Llanquihue con la de Palena, es que la empresa naviera, a solicitud de la Seremi de Transportes, dispuso de este servicio que debiera dar tranquilidad a los transportistas, por cuanto les permitirá contar con otra opción de traslado de su carga.
Así lo dio a conocer el gerente de Naviera Austral, Marcelo Torres

Esta nueva alternativa, dijo Torres, se viene a sumar a los dos servicios semanales que se realizan desde Puerto Montt hacia Chaitén, además de los track Quellón-Chaitén y Castro–Chaitén; y la alternativa que ofrece la ruta bimodal por la Carretera Austral.

Finalmente, el representante de la empresa naviera, indicó que este nuevo servicio operará todos los viernes y aunque fue pensado para ser una alternativa al transporte de carga, la disponibilidad para que vehículos menores hagan uso del servicio está abierta, eso si, dependiendo de la disponibilidad que exista en la barcaza La Pincoya que será la que efectuará el viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados