Notas


Presentarán proyecto para que AFP no sea condición para acceder a Fonasa

Lisa Setrini-Espinosa (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados PPD Cristina Girardi y Enrique Accorsi presentarán un proyecto de ley para eliminar el requisito de estar en una AFP que se exige a los trabajadores independientes que desean afiliarse a Fonasa.

Los congresistas explicaron que con la iniciativa pretenden terminar con la discriminación que significa que ese requerimiento no se exija para las Isapres.

La diputada Girardi recordó que para los independientes de bajos ingresos la única opción es el sistema público, pues el privado les significa mayores costos; ante lo que diputado Accorsi dijo que se da el contrasentido de que el sistema público debiera abrir las puertas a los sectores de menos ingresos, pero en este caso Fonasa les pone cortapisas para afiliarse.

Finalmente, ambos diputados reconocieron que, igualmente, hay personas que hacen mal uso del sistema, quienes –a su juicio- deben recibir las sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados