Notas


Oficina de Extranjería en Osorno cierra “por vacaciones” causando indignación de turistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos han sido los reclamos que han realizado los turistas que han llegado hasta Osorno, puesto que tras tener algún percance como por ejemplo, la perdida de su pasaporte u otro problema, no lo pueden solucionar en la ciudad.

Esto, porque la oficina de Extranjería se mantiene cerrada en la Gobernación Provincial, debido a que la funcionaria que allí trabaja se encuentra de vacaciones y no hay nadie que la reemplace.

La situación ha causado más de algún malestar, ya que los turistas deben trasladarse hasta la Gobernación de Llanquihue (ubicada en Puerto Montt) o hasta las Gobernación de la Provincia del Ranco (establecida en la ciudad de la Unión), por lo que deben viajar entre 50 a 100 kilómetros.

A este hecho se refirió el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien manifestó que este tipo de medidas perjudican directamente el desarrollo de la ciudad, puesto que en los meses de verano se presenta la mayor afluencia de turistas.

Por último, el edil señaló que no se puede esperar hasta el 20 de febrero, día en que vuelve la funcionaria encargada de esta oficina, puesto que en esa fecha los turistas ya se van del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados