Juventus, primero de la tabla en la liga italiana de fútbol, tendrá un compromiso muy difícil este sábado en la 20ª jornada del campeonato, recibiendo al Udinese (3º), con Mauricio Isla presente en la convocatoria, en Turín, con el Milan, segundo y que se enfrenta el domingo al Cagliari, muy atento.

La cabeza del ‘Calcio’ está muy ajustada y la ‘Juve’ sólo tiene un punto de margen sobre el Milan y apenas tres sobre el Udinese, con lo que un mal resultado adquiriría una gravedad añadida.

La Juventus, que tiene a Arturo Vidal entre los citados, permanece invicta esta temporada en la Serie A, pero tiene muy fresco el recuerdo del empate 0-0 que arrancó, con mucho sufrimiento, en su duelo de diciembre, cuando se disputó la primera jornada, que había sido aplazada en agosto por una huelga.

Los turineses llegan al partido con la confianza muy alta, después del triunfo 3-0 que consiguieron el martes sobre la Roma en los cuartos de final de la ‘Coppa’ italiana.

También ganó en la Copa el Milan, próximo rival de la Juventus en ese torneo y que el jueves superó 3-1 a la Lazio.

Para el partido frente al Cagliari, undécimo de la tabla, el equipo ‘rossonero’ seguirá sin poder contar con el brasileño Alexandre Pato, lesionado, por lo que tendrá que confiar en su dupla sueco-brasileño Zlatan Ibrahimovic-Robinho.

El equipo partirá con la teórica ventaja de saber ya el resultado de la Juventus, con lo que un tropiezo de su gran rival el sábado podría dar alas a los pupilos de Massimiliano Allegri para sumar los tres puntos en San Siro y poder ponerse líderes de la clasificación.

– Programa de la 20ª jornada de la Serie A italiana

- Sábado:
Catania – Parma
Juventus – Udinese

- Domingo:
Fiorentina – Siena
Cesena – Atalanta
Génova – Nápoles
Lecce – Inter Milán
Roma – Bolonia
Chievo – Lazio
Palermo – Novara
Milan – Cagliari