Notas


Funcionarios municipales de Osorno solicitan ante Tribunales Laborales que se les cancele deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación formal ante los Tribunales Laborales, los funcionarios municipales de Osorno buscan la restitución de una diferencia adeuda por la corporación en el marco de la gestión municipal.

Luís Martínez secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales explicó que se trata de un mal cálculo que se dio en las remuneraciones desde el año 2007, por el incremento de un diez por ciento en el programa mejoramiento de gestión, insertas en la Ley 19.803.

El dirigente sostuvo que la acción judicial, busca revertir un pronunciamiento de la Contraloría, en orden de dejar sin efecto esta petición, esperando que sean los tribunales laborales quienes se pronuncien respecto del tema.

El requerimiento interpuesto por la abogada Nancy Catalán -que busca beneficiara a 250 funcionarios- se suma a otras acciones que lleva adelante la Asociación, con el propósito de recuperar los recursos mal calculados tanto en la gestión municipal, como el daño previsional ocasionado cuando fueron obligados a cambiarse de afps el año 1981.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados