Notas


Enviarán documento para autorizar pago a afectados por tragedia en Lago Maihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes se enviará un oficio al Ministerio de Justicia para que autorice el pago de las indemnizaciones a sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales de la tragedia del Lago Maihue.

La información fue confirmada a La Radio por el abogado querellante, José Miguel Salazar, quien explicó que el poder judicial derivará a principio de la próxima semana el oficio con las tres causas tramitadas a raíz del accidente que dejó a 17 personas fallecidas, cuando cruzaban el Lago Maihue.

El profesional señaló que de esta forma, los plazos ya no se verán extendidos en extremo por el feriado judicial, pues el trámite se concentrará ahora en el ejecutivo

Para finalizar, cabe destacar que el Ministerio de Justicia tendrá 60 días para autorizar a la tesorería a pagar las indemnizaciones acordadas entre el Consejo de Defensa del Estado y las víctimas, pero el abogado querellante espera que el plazo se acorte, pues -dijo- la voluntad política puede acelerar la tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados