Notas


Bayern y Borussia Dortmund ganan y continúan su pulso en la Bundesliga

Bayern Múnich | www.fcbayern.t-home.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder Bayern Múnich derrotó 2-0 al Wolfsburgo (9º) y su escolta, el campeón Borussia Dortmund, por 3-1 al Hoffenheim (8º), este sábado en la 19ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y ambos continúan al tope de la tabla de clasificación con 40 puntos.

En el Allianz Arena anotaron el internacional germano de origen español Mario Gómez, máximo artillero del campeonato (17 tantos) a la hora de juego, y el holandés Arjen Robben en los descuentos (90+2).

Una semana después de la humillante derrota por 3-1 ante el Borussia de Moenchengladbach por 3-1, los bávaros hesitaron hasta el minuto 60, cuando “SuperMario” abrió el marcador con un disparo rabioso de zurda.

Por su parte, el francés Franck Ribéry, de regreso tras cumplir una suspensión, aportó algo de claridad en el armado de juego, e incluso provocó el tiro libre que estuvo en el origen del gol de Gómez.

Ya en los descuentos, Robben logró un tranquilizante segundo tanto, al introducir en la valla rival con el pecho un balón lanzado en globo por el experimentado delantero internacional croata Ivica Olic, quien había reemplazado a Gómez en el minuto 75.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes es líder por mejor saldo de goles que el actual campeón (+33 contra +29).

Para este último, en Dortmund marcaron un doblete el joven delantero japonés Shiniji Kagawa (16 y 55), y otro gol Kevin Großkreutz (31), mientras que el descuento para la visita lo anotó el centrocampista defensivo internacional estadounidense nacido en Alemania Fabian Johnson (63).

Sin el prodigio Mario Götze, los locales encadenaron otra victoria tras la goleada en Hamburgo (5-1) en la fecha anterior.

El Schalke 04 (tercero) jugaba el último duelo sabatino en el campo de juego del Colonia (12º), mientras que el Borussia Moenchengladbach (cuarto) visita el domingo al Stuttgart (10º) cerrando la fecha. En caso de victoria el equipo de Gelsenkirchen alcanzaría en unidades a los dos primeros, aunque su diferencia de goles a favor es mucho menor.

Además, Werder Bremen y Bayer Leverkusen empataron 1-1 en la ciudad-puerto del norte de Alemania y continúan quinto y sexto de la tabla de clasificación, respectivamente. El gol de los locales lo anotó el peruano Claudio Pizarro (29), su decimotercero en lo que va de campeonato.

El viernes, Hanóver (7º) derrotó como anfitrión por 1-0 al Nuremberg (13º).

En el otro encuentro dominical, entre equipos de la parte baja de la tabla, el Maguncia (15º) recibe al colista Friburgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados