Notas


Twitter anuncia que aplicará censura previa a tuiteos para cumplir legislaciones locales

Andy Melton (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red social Twitter dijo el jueves que ahora tiene la capacidad de bloquear en forma previa la aparición de tuiteos en un país determinado si surge la obligación legal de hacerlo.

“A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en los países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión”, dijo la empresa en su blog oficial.

“Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí”, dijo la compañía basada en San Francisco.

“Otros son similares, pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pro-nazi”, dijo Twitter.

También, señaló que antes, si era necesario eliminar los mensajes, sólo se podía hacerlo a nivel mundial.

“A partir de hoy, tenemos la capacidad de retener de forma reactiva el contenido de usuarios de un país determinado, mientras se mantiene disponible en el resto del mundo”, dijo Twitter.

En su publicación, la compañía aseguró que velará por la transparencia del proceso informando informando a los usuarios cuyo contenido haya sido restringido, además de marcar los mensajes vetados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados