Notas


Senegal envuelto en violentas protestas tras anuncios del Consejo Constitucional

Wikipedia | Email4mobile (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enfrentamientos violentos estallaron la noche del este viernes en Dakar entre jóvenes opositores y policías, justo después de que el Consejo Constitucional publicó la lista de candidatos admitidos para la elección presidencial de febrero, constató un periodista de la AFP.

Tras el anuncio de la validación de la candidatura del presidente Abdoulaye Wade y el rechazo de la del cantante Youssou Ndour, jóvenes reunidos desde horas antes en una plaza de Dakar, convocados por la oposición, lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cachiporrazos.

El Consejo constitucional validó el viernes la candidatura del presidente senegalés Abdoulaye Wade para un tercer mandato, pero rechazó la de la estrella internacional de la canción Youssou Ndour, según una lista presentada en el Consejo y vista por un periodista de la AFP.

La candidatura de los tres ex Primer ministros del presidente Wade, ahora opositores, Idrissa Seck, Macky Sall y Moustapha Niasse, así como la del dirigente del Partido socialista (PS, oposición), Ousmane Tanor Dieng, fueron validadas.

Los jóvenes incendiaron neumáticos durante las escaramuzas entre ellos y los policías los persiguieron en las calles adyacentes a la Plaza del Obelisco. Un periodista de la AFP que estaba entre un grupo de manifestantes fue golpeado en la cara por un policía.

La manifestación de miles de opositores en la Plaza del Obelisco, convocada por el Movimiento del 23 de junio (M23) y que reunía a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, se realizó sin incidentes el mediodía de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados