Notas


MOP presenta proyecto de nueva Ruta de Nahuelbuta que unirá Los Ángeles con Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Gobernación Provincial de Bío-Bío detalles del proyecto de una nueva carretera que reemplazará a la actual ruta que la ciudad de Los Ángeles con la de Angol.

En la reunión, personal técnico del MOP expuso los pormenores de la construcción de esta ruta, tal como lo explicó el Jefe de la División de Proyectos de la Coordinación de Concesiones de la cartera, Andrés Lagos.

En la oportunidad, el personero detalló la construcción de enlaces viales, puentes y diversas estructuras comunes de una carretera de alta velocidad, y también atendió la inquietud de algunos alcaldes, entre ellas, la presentada por el edil de Negrete, en el sentido de si la ruta pasaría por Villa Coigüe, tal como ocurre con el actual camino, y cómo serían las condiciones de tránsito para los lugareños de ese sector; además del tema del valor de los peajes, el cual también fue aclarado durante esta reunión.

De esta exposición también se pudo conocer que el proyecto de la denominada Ruta de Nahuelbuta considera algunas compensaciones, como la construcción de ciclovías, pasarelas peatonales y pavimentación de caminos colindantes, todas ellas con estándares de seguridad a la altura de una carretera concesionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados