Notas


Ministro Chadwick y Caso Bombas: “Como Gobierno nos hubiera gustado que el juicio siguiera”

Min. Sec. Gral de Gobierno en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Sur para no pagar las costas del proceso judicial del Caso Bombas, con lo cual el Ministerio Público deberá cancelar más de 29 millones de pesos, que corresponden a los costos del proceso y que incluyen los honorarios de los abogados defensores.

Al respecto, el abogado defensor, Mauricio Dazza, indicó que quienes deberían pagar las costas son el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña por su actuar en este caso.

Sin embargo, este viernes el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que “he escuchado algunas cosas que son erróneas”. A su juicio, la sentencia no es contra “el Gobierno, ni al Ministerio del Interior, porque el Ministerio del Interior es querellante en esta causa”.

“Nosotros estábamos en desacuerdo con la solicitud del Ministerio Público de haber terminado esta causa, creíamos necesario persistir y valorar las pruebas en un sentido distinto”, afirmó.

Según el secretario de Estado, “el Ministerio Público es el que ha sido condenado al pago de las costas y el Estado tiene que responder”.

Además, indicó que “nosotros como Gobierno nos hubiera gustado que el juicio siguiera para haber aportado, reevaluado y que hubiésemos tenido una interpretación jurídica distinta, pero no nos queda más que respetar el dictamen”.

Escucha las declaraciones del ministro Chadwick aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados