Notas


Gabón y Túnez ganan en el descuento y avanzan a cuartos de la Copa Africana de Naciones

Archivo | www.ftf.org.tn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gabón y Túnez, que ganaron en el descuento final este viernes a Marruecos (3-2) y Níger (2-1) respectivamente, sellaron ya su pasaje para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2012), con seis puntos de seis posibles en el grupo C.

Gabón, que coorganiza esta CAN junto a Guinea Ecuatorial, está siendo una de las sorpresas positivas del torneo y ya en el primer partido había superado 2-0 a Níger, mientras que Túnez había logrado también los primeros tres puntos con un 2-1 sobre Marruecos.

Por lo tanto, Gabón y Túnez están empatados a seis puntos y se disputarán el liderato del grupo en su duelo de la tercera jornada de la llave. Marruecos y Níger, ya eliminados, sólo buscarán salvar el honor.

Con el pase de Gabón y Túnez son ya cuatro los equipos clasificados para los cuartos de final, con Guinea Ecuatorial (grupo A) y Costa de Marfil (grupo B).

En el partido que cerró la jornada en Libreville, los locales se impusieron 3-2 a Marruecos en un partido emocionante, lleno de alternativas, en el que el tanto de la victoria final llegó cuando pasaban ya ocho minutos del tiempo reglamentario, por medio de Bruno Mbanangoye.

El capitán marroquí Houssine Kharja adelantó a su equipo en el 24 y Gabón remontó en tres minutos mágicos de la segunda mitad, gracias a Pierre-Emerick Aubameyang (77) y Daniel Cousin (79).

Cuando parecía que los locales tenían la victoria en la mano, Kharja de nuevo anotó para Marruecos, pero Gabón no se conformó con el 2-2 y Mbanangoye firmó el 3-2 en el 90+8, sellando el pase a los cuartos.

Ese gol también clasificó automáticamente a Túnez, que había vencido poco antes a Níger por 2-1, con un gol en el 90+1 de Issam Jemaa.

Los tunecinos se adelantaron en el minuto 3 por medio de Youssef Msakni, pero en el 8 llegó el tanto de Níger, por medio de William Tonji Ngounou.

Su compañero Moussa Maazou, emulando la célebre acción de Maradona en 1986, saltó más alto en un remate y tocó con la mano el balón, que se escapó de las manos del arquero, lo que permitió a William enviar a la red de cabeza, sin oposición.

Tras el partido, Maazou admitió haber tocado el balón con la mano y pidió disculpas a sus compañeros por no haber podido aprovechar sus oportunidades en el resto del encuentro.

El partido se mantuvo igualado hasta el final, cuando el tanto de Jemaa en el descuento final permitió respirar de alivio a Túnez, que tras su victoria de la primera jornada sobre los marroquíes sufrió mucho más de lo esperado ante Níger, que cuenta ya con dos derrotas.

“Sabíamos que Níger iba a estar muy bien organizado y que iba a ser fuerte en el contragolpe. Todos pudieron ver el espíritu de mi equipo. Gracias a Dios hemos sido capaces de ganar”, señaló el técnico de los tunecinos, Sami Trabelsi.

El sábado será el turno de la segunda jornada del grupo D, con los enfrentamientos Botsuana-Guinea y Ghana-Mali. En ese último duelo, entre los dos equipos de la llave que ganaron en la primera jornada, el ganador estará clasificado para los cuartos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados